21 nov 2020

Cuidados ante lesiones frecuentes [Ciencias Naturales]

Como vimos en anteriores entradas es muy importante cuidar nuestra salud y saber también cómo actuar cuando ocurre un accidente y alguien precisa nuestra ayuda (conducta PAS). Ahora, en la siguiente entrada de Ciencias Naturales, veremos algunos cuidados que se deben realizar ante ciertas lesiones.


Cuidados ante lesiones frecuentes [Ciencias Naturales]

Un herido puede haber sufrido en algún momento algunas lesiones como una fractura, una hemorragia, una quemadura o un paro cardíaco. Según la lesión deberemos actuar de diferente modo.

Fractura. Se debe inmovilizar la zona lesionada y se aplica hielo o algún trapo con agua fría.

Hemorragia. Se debe presionar la herida con un apósito y se sostiene con un vendaje compresivo, para detener la salida de sangre.  

Paro cardíaco. Se debe realizar la RCP (reanimación cardiopulmonar) que consiste en combinar la respiración boca a boca, para suministrar oxígeno a los pulmones, junto a compresiones cardíacas, para que la sangre circule.  

Quemadura. Se debe enfriar la quemadura con agua durante unos minutos. Tras ello, se debe cubrir la herida con gasas estériles.

Recuerda estas cuatro intervenciones. No solo pueden ocurrir en la escuela, sino que también pueden aparecer en nuestro día a día fuera de la misma.

Imagen. Ante una fractura se debe inmovilizar la zona afectada.

 

Puedes volver a la sección de salud y hábitos saludables en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario