13 mar. 2018

Pase V: Circuito de pases [Técnica en fútbol]

La técnica en el fútbol es fundamental para poder llevar a cabo la táctica y la estrategia en el terreno de juego. Su dominio es imprescindible para conseguir un alto rendimiento. En nuestra sección de la Técnica en el fútbol te ofrecemos aquellos ejercicios y la progresión correcta para mejorar la técnica y táctica. En la siguiente entrada ofrecemos un ejercicio para trabajar el pase.

Pase V: Circuito de pases [Técnica en fútbol] 

EJERCICIO TÉCNICO: Circuito de pases

CARGA:
Nº de jugadores: Tríos
Espacio: Desde 5m a 30/40m
Duración/repeticiones:10-15’/10 repet.
Material: 1 balón por trío
Descanso: -
Dificultad: Media-baja
Intensidad: Variable

OBJETIVOS:
Mejorar y trabajar los diferentes tipos de pase.
Descripción de la tarea

Se colocan en tríos. Dos en un lado y el otro jugador delante a unos 15-20 metros. El jugador pasa al jugador de enfrente con diferentes superficies de contacto del pie o con conceptos técnicos previos. Luego se realiza con el otro pie.  
- Pase corto a un toque (interior y exterior): Se acercan los jugadores y se golpea el balón con la parte interna del pie (interior) un numero de pases y luego con el exterior, siempre al primer toque. El balón va a ras de suelo. Controlar la intensidad de golpeo. 
- Control y pase medio (interior y exterior): Idem que el anterior pero con control previo en semiparada o parada y las distancias más ampliadas.
- Anticipación y pase medio (interior y exterior): Con la distancia anterior se coloca un cono delante de un jugador que debe realizar una anticipación al mismo, es decir, se coloca delante cuando viene el pase e intercepta el balón para pasar posteriormente.
- Control orientado y pase largo. Se realiza un control orientado con interior o exterior. Se puede añadir posteriormente finta y pierna no dominante.
Pase largo (empeine-interior y empeine-exterior): Se vuelven a amplíar las distancias a unos 30 metros. Al principio se realiza raso y luego a media altura. Se golpea con empeine-interior y empeine-exterior.

Nota: 10 series por jugador cada tipo de control o 2-3’ por tipo de control.  
Aspectos a tener en cuenta

- Se puede cambiar la distribución.
- Se puede añadir componente físico de fuerza ampliando las distancias o realizando algún ejercicio mientras se espera el pase. Por ejemplo, sentadilla, burpee, flexiones…
- Se pueden trabajar los componentes de velocidad y resistencia añadiendo competición entre tríos; aumentando las distancias, tras pitido del entrenador…
- Añadir otros conceptos técnicos como conducción, diferentes tipos de pase, etc.
 




Puedes volver a la página sobre el concepto técnico del pase de nuestra sección de Técnica en fútbol en el siguiente enlace: 
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario