12 feb 2018

Sentadilla/squat sobre plataforma de equilibrio con hombros flexionados 90º [Ejercicios Fitness]

La sentadilla es uno de los ejercicios más completos para el trabajo del fortalecimiento de la musculatura del tren inferior, concretamente, el cuádriceps. Si realizamos este mismo ejercicio en una plataforma inestable como un bosu, la implicación de las fibras musculares del tren inferior aumenta y el ejercicio adquiere una mayor riqueza a nivel neuromuscular. A continuación te detallamos como trabajar este ejercicio.




Sentadilla/Squat sobre plataforma de equilibrio con hombros flexionados 90º [Ejercicios Fitness]

Este ejercicio podemos considerarlo:
-       Ejercicio de fuerza del tren inferior.
-       Ejercicio preventivo.
-       Ejercicio de propiocepción.

Descripción: En posición anatómica, brazos extendidos y subido sobre una plataforma de equilibrio (o bosu), se realiza una flexión de rodillas de forma lenta, a la vez que se flexionan los hombros 90º quedando paralelos al suelo y se mantiene la posición dos o tres segundos. Luego, vuelve a la posición inicial. 

Musculatura implicada: cuádriceps, glúteo mayor, bíceps femoral, gemelos, soleo, abductores y musculatura abdominal (core). 

Dificultad: media.

Variantes: Sentadilla/ squat con manos sobre la cintura, con peso (barra, mancuerna, pesa rusa, etc.), con plataforma de equilibrio invertida/al revés, etc.

Imagen: 
Imagen 1. Sentadilla/squat sobre plataforma de equilibrio con hombros flexionados 90º. 





Puedes volver a la página sobre Trabajo propioceptivo de nuestra sección sobre Ejercicios Fitness  en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario