9 dic 2022

Los modelos de análisis [Análisis de la Técnica y Táctica]

Un jugador actúa tácticamente tanto en deportes de oposición como aquellos que son de colaboración-oposición. En la siguiente entrada continuamos tratando la táctica abordando el análisis de la acción de juego con dos modelos de análisis, en un nuevo contenido para nuestra sección de Análisis de la Táctica correspondiente a Análisis de la Técnica y la Táctica.



Los modelos de análisis [Análisis de la Técnica y Táctica]

Cuando hablamos de análisis de la acción de juego destacamos dos modelos de análisis: análisis estructural y análisis funcional.

En el análisis estructural destacamos una serie de elementos: el espacio de juego, el tiempo, el objetivo o meta, el móvil (balón), las reglas, compañeros, adversarios y las acciones técnico-tácticas disponibles.

Por otro lado, en el análisis funcional destacamos los siguientes aspectos: los principios del juego, alternativas de la acción (intenciones tácticas individuales) y los medios tácticos-técnicos (individuales, colectivos básicos y colectivos complejos).

En siguientes entradas continuaremos abordando más detalladamente esos aspectos.

Imagen. Los medios tácticos-técnicos pueden ser individuales, colectivos y colectivos complejos. Autoría ENTER.CO. 


Puedes volver a la sección de Análisis de la Táctica correspondiente a la asignatura de Análisis de la Técnica y Táctica en Rendimiento Deportivo en el siguiente enlace: 

0 comentarios:

Publicar un comentario