15 feb 2021

La geosfera y sus capas [Ciencias Sociales]

Anteriormente en nuestra asignatura de Ciencias Sociales abordamos el contenido de la capa de aire que envuelve la Tierra: la atmósfera. A continuación comenzaremos una nueva capa, la geosfera, comenzando así una nueva sección para el área de CCSS.


La geosfera y sus capas [Ciencias Sociales]

La geosfera es la parte solida de nuestro planeta. Está formado por los continentes, el fondo de los mares y el interior de la Tierra. Si observamos la superficie de la Tierra hasta su interior podemos apreciar tres capas:

Núcleo: capa más interna. Esta capa está formada por materiales fundidos debido a las temperaturas tan elevadas que se encuentran en su interior, aunque también están en forma sólida.

Corteza: capa más superficial y fina de la geosfera. Esta capa está formada por los continentes y el fondo de los océanos.

Manto: capa intermedia que está situada debajo de la corteza. Esta capa está formada por las rocas sólidas y materiales semifundidos.

Imagen. Capas de la atmósfera. 


Puedes volver a nuestra sección sobre La geosfera y la hidrosfera para el área de Ciencias Sociales en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario