14 feb 2021

Nivel 3 en fútbol, ¿merece la pena? ¿lo recomiendo? [Fútbol Formativo]

¡Muy buenas optifuturos! Hace un par de meses finalicé mis estudios en fútbol con el Nivel 3 o lo que es lo mismo, el Técnico Deportivo Superior en Fútbol. ¿Merece la pena? ¿Lo recomiendo? Vamos a verlo.


¿Merece la pena el nivel 3? [Fútbol formativo]

Hace un par de años tratamos el título de entrenador de fútbol cuando acababa de obtener el Nivel 2 comentando las asignaturas (distribuidas en bloque común, complementario, específico y formación práctica) y su precio. Recientemente, tuve un poco de tiempo para finalizar mi formación respecto a esta titulación y me decidí a terminar el curso con su último nivel: el nivel 3.

Quiero recordar que hay dos vías de acceso: académica y federativa, las cuales no me detendré ahora y que explico en el vídeo de modo resumido.

Académico: una titulación oficial respaldada por una Ley y es como realizar un grado medio (Nivel 1 y 2) y un grado superior (nivel 3), lo que te supone su finalización poder acceder a otros estudios superiores. Recibes el titulo grande formado por el rey. Además puedes entrenar en España y en varios países del extranjero. Puedes incluso obtener puntos en algunas oposiciones. Formación por gente cualificada de ámbitos académicos y deportivos.

Federativo: no podrás acceder a estudios superiores, son diplomas lo que obtienes, pero está más reconocido a nivel internacional y puedes acceder a entrenar equipos de otras zonas del mundo, pero ojo, también puedes con el académico, pero es más limitado. La formación dicen que no es tan rigurosa y puedes ampliar tu licencia con los títulos Uefa B, A y Pro una vez finalizado el título Nivel 1, 2 o 3. Gente cualificada de ámbitos deportivos y/o académicos.

Yo me decanté por nivel académico, pero la pregunta clave: ¿te recomiendo que lo realices hasta finalizar el nivel 3? Depende. Existen unas razones que sí te animaría a ello, pero otras que no. Aquí tienes mi opinión en el siguiente vídeo:



Puedes volver a nuestra sección de Fútbol formativo y educativo en el siguiente enlace: 

0 comentarios:

Publicar un comentario