8 feb 2021

La Comisión de Coordinación Interterritorial y Relaciones Institucionales [Desarrollo profesional en fútbol]

Volvemos con el Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con su Título VII: Del Comité Técnico de Árbitros. A continuación trataremos otra de las Comisiones que forman parte de los órganos de la estructura arbitral: la Comisión de Coordinación Interterritorial y Relaciones Insitucionales.


La Comisión de Coordinación Interterritorial y Relaciones Institucionales [Desarrollo profesional]

El artículo 34 del Reglamento General de la RFEF trata sobre la Comisión de Coordinación Interterritorial y Relaciones Institucionales. Este artículo se divide en cuatro puntos, los cuales podemos resumir del siguiente modo:
  • Composición: Presidente del Comité Técnico, su Adjunto y Vicepresidentes y Presidentes de todos y cada uno de los que lo sean de los Comités de Árbitros de las Federaciones de ámbito autonómico.
  • Funciones: coordinar el arbitraje en todo el territorio del Estado, informar sobre modificaciones en las Reglas de Juego realizadas por los organismos internacionales y velar por el cumplimiento de tales Reglas y la unidad de criterios en su aplicación.
  • Presidencia: Vicepresidente de Coordinación Interterritorial y Relaciones Institucionales. Cuidará las relaciones de carácter institucional del CTA, con Comités Territoriales, la coordinación con organismos internacionales (UEFA, FIFA, IFAB…), así como con organizaciones arbitrales y futbolísticas de otros países, todo por delegación del Presidente del CTA.
  • Reunión: Se reunirá con periodicidad adecuada y cuando se estime oportuno por Comité Técnico para el normal desarrollo de su función.
Imagen. Comisión de Coordinación Interterritorial y Relaciones Institucionales del CTA reunidos en Murcia.  

Bibliografía:
Reglamento General Real Federación Española de Fútbol (2019, junio). Consejo Superior de Deportes. Registro de Asociaciones Deportivas, pp.22, Recuperado de  https://cdn1.sefutbol.com/sites/default/files/pdf/reglamento_general_junio_2019.pdf


Puedes volver a la página sobre el Reglamento de la RFEF de nuestra sección sobre Desarrollo profesional en fútbol en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario