25 dic 2020

Los conocimientos tecnológicos [Tecnología]

En anteriores entradas vimos que cuando trabajábamos con una tecnología podíamos tener un problema técnico o incluso varios. Además, vimos qué es un proyecto técnico y una serie de condiciones necesarias para llevarlo a cabo. A continuación continuamos con la resolución de los problemas técnicos tratando la importancia de tener conocimientos tecnológicos. Volvemos con una entrada de Tecnología.


Los conocimientos tecnológicos [Tecnología]

Cuando nos encontramos con un problema técnico es preciso tener una serie de conocimientos tecnológicos, para poder resolver el problema en las mejores condiciones posibles.

Nuestros conocimientos tecnológicos pueden ser de diferente índole:

Conocimientos científicos: conocimientos que están relacionados con las leyes físicas que regulan la energía y comportamiento de la materia; con la geometría y álgebra; las magnitudes y su medida; uso de calculadores, etc.

Conocimientos de diseño: conocimientos sobre recursos que nos sirven para representar ideas mediante gráficos como bocetos, croquis, perspectivas y vistas; programas de diseño por ordenador; instrumentos y técnicas de dibujo técnico y diseño gráficos, etc.

Conocimientos lingüísticos: conocimiento de recursos verbales para expresar y evaluar ideas; procedimientos de síntesis y recopilación de la información; tener un amplio vocabulario; técnicas de expresión escrita, etc.  

Conocimientos sociales: conocimiento sobre necesidades humanas que precisan solución; soluciones adoptadas en diferentes épocas; usos y costumbres de la humanidad; intereses despertados en las personas un objeto técnico, etc.

Conocimientos técnicos: conocimiento en destrezas para la utilización de herramientas, máquinas u otros útiles; uso de las TIC (bases de datos, buscar información en internet, software específico, etc.); normas de seguridad; procedimientos de conformación, mecanizados, unión y acabado de objetos, etc.

Imagen. Conocimiento tecnológico de diseño y lingüístico. 

 

Puedes volver a la sección de Problemas Técnicos, un contenido de nuestra asignatura Tecnología para el nivel de Educación Secundaria Obligatoria:

0 comentarios:

Publicar un comentario