10 jul 2020

Los jugadores que forman el equipo [Jugger]

En la siguiente entrada volvemos con el curioso, pero no menos interesante deporte alternativo del jugger. Continuamos hablando de los jugadores que forman un equipo así como la terminología para referirse a cada uno de los mismos según su rol dentro del equipo, siguiendo el reglamento oficial de la Federación de Jugger.




Los jugadores que forman un equipo [Jugger]

En un partido de Jugger, un equipo estará constituido por 10 jugadores como máximo, siendo 5 jugadores de campo y 5 reservas. En el equipo existirán las siguientes demarcaciones:

Qwiker o corredor: No lleva armas y es el encargado de llevar el jugg. Siempre debe haber en el campo un qwiker por equipo, ya que sin el mismo no se podría anotar los puntos. Este jugador es el encargado de avisar cuando su equipo está preparado para iniciar un punto.

Kette: Jugador que transporta el arma conocidad como kette o cadena. Solo puede haber un kette por equipo en el terreno de juego.

Pompfers: Jugadores encargados de llevar el resto de armas, las cuales podrán combinarse en algunos casos. Por ejemplo, una espada corta con un escudo o dos espadas cortas. Cada pompferm puede llevar las siguientes armas: 
  • Bastón o stab.
  • Espada corta y escudo.
  • Dos espadas cortas.
  • Mandoble.
  • Q-Tip.
En cada equipo existirá la figura del capitán para dirigirse al árbitro. Antes del comienzo de un partido este jugador deberá identificarse en el acta del partido en su casilla correspondiente.
Imagen 1. Pomfers y qwiker junto a otros elementos del juego. 





Puedes volver a la sección de Reglamento del Jugger en el siguiente enlace: 
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario