22 jul 2020

La empresa con valor social [Emprendimiento]

Son muchos y variados los aspectos a tener en cuenta en la cultura empresarial desde las características del emprendedor/a, la necesidad de realizar un plan de empresa, las relaciones entre empresas y personas existentes, etc. En cambio, no todas las empresas realizan la misma actividad por lo que no se pueden aplicar los mismos modelos. En la siguiente entrada vamos a tratar la empresa con valor social.




La empresa con valor social [Emprendimiento]

Cada negocio, cada empresa tiene una actividad distinta. Se localiza en un sector distinto, ya que no es lo mismo evidentemente una empresa dedicada a la hostelería que otra dedicada a la actividad física y deportiva. De nada sirve conocer muchos contenidos si luego no sabes aplicar las características de cada empresa, tanto si eres trabajador como emprendedor.

Para saber las medidas a aplicar en determinadas circunstancias y obtener así los mejores resultados, se deben conocer factores como el número de trabajadores, cómo se organizan, si tu empresa presta un servicio o es un producto, etc. Dos empresas que presentan el mismo problema, por ejemplo, vamos a imaginar que no logra conectar y llegar al cliente, no necesitarán la misma solución. Se debe conocer el entorno adecuado según cada empresa, los riesgos de llevarla a cabo y medidas a tomar para convertirse en una empresa con valor social.

Algunos ejemplos de sectores con empresas de valor social pueden ser las actividades físicas y deportivas (empresas dedicadas al ocio alternativo, empresas de monitores deportivos, etc.), la hostelería y turismo (casas rurales, agencias de viajes, etc.).
Imagen 1. El sector de la Actividad física y deportiva con un alto valor social está en aumento estos últimos años.





Puedes volver a la página sobre 
ideas iniciales de nuestra sección de Emprendimiento  en el siguiente enlace:

Volver

1 comentario:

  1. Muy buen artículo. siempre los temas relacionados con emprender, se vuelven muy interesantes. Me gusta mucho leer sobre eso en las opiniones de los demás.

    saludos

    ResponderEliminar