23 jun 2020

La caída del Imperio romano de Occidente [Historia]

Continuando en la línea con la entrada anterior sobre el final del Imperio y su división en Imperio de Occidente y de Oriente, ahora vamos a profundizar en la caída de uno de ellos: la caída del Imperio de Occidente.




La caída del Imperio de Occidente [Historia]

Una vez se había dividido el Imperio, el Imperio romano de Oriente conseguiría mantenerse y lograr su máximo esplendor en el siglo VI, mientras que, por otro lado el Imperio romano de Occidente no superaría la crisis.

En el Imperio de la Occidente existía mucha presión por los pueblos germánicos unido a la inestabilidad política, llegando incluso a saquear Roma los visigodos, gracias a Alarico en el año 410. Por esta razón la capital iría pasando de Roma a Milán y Ravena durante el siglo V.  

En el año 476, el caudillo germano Odoacro destronó al emperador Rómulo Augusto, lo que conllevaría la caída del Imperio romano de Occidente.

Con esto, podemos decir que finaliza la Edad Antigua y comienza la Edad Media debido a que en los antiguos territorios imperiales se asentarían reinos germánicos, con su organización económica, social, política y cultural diferente a la de los romanos.   
Imagen 1. Rómulo Augusto, último emperador romano. 





Puedes volver a nuestra sección sobre la Edad Media para la asignatura de Historia de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario