4 may. 2020

Dos figuras importantes en la iniciación al balonmano: el entrenador y el árbitro [Balonmano]

En la siguiente entrada sobre balonmano, volvemos con dos figuras importantísimas en la iniciación a este deporte como son el entrenador y el árbitro, ya que sin ellos, no podría practicarse el deporte del mismo modo. 




Dos figuras importantes en la iniciación al balonmano: el árbitro y el entrenador [Balonmano]

El entrenador o monitor es una figura importantísima en la iniciación al balonmano ya que nos va a enseñar todo el reglamento del mismo y una serie de valores y normas para el correcto funcionamiento del grupo. Siempre que un jugador no comprenda algo, no debe dejar pasar el tiempo y preguntarle para tener claras las ideas y conceptos. Por ello, cuando hable el entrenador los jugadores deberán escuchar atentamente sus consejos.  

Igual de importante que el entrenador es la figura del árbitro, ya que sin él no podrían enfrentarse los dos equipos ni habría alguien capaz de solucionar los posibles conflictos e irregularidades que se produzcan en los partidos de manera justa. Además, va a explicar y enseñar las incorrecciones para que los jugadores comprendan las reglas del juego, así como su desarrollo.

Debemos de tener en cuenta que el árbitro es humano y a veces, puede equivocarse por lo que el entrenador debe inculcar a sus jugadores valores como el respeto y la empatía. 

Imagen 1. El balonmano, al igual que otros deportes, necesita la figura del entrenador y el árbitro para el progreso. 





Puedes volver a la sección sobre aspectos reglamentarios del Balonmano en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario