11 abr. 2020

La postura correcta para estar sentado [Ciencias Naturales]

En la siguiente entrada volvemos con Ciencias Naturales y nuestra sección sobre salud y hábitos saludables. En esta entrada continuamos con los hábitos posturales y más concretamente la postura que debemos tener para estar sentado.




   


La postura correcta para estar sentado [Ciencias Naturales]

Como sabes es muy importante el bienestar de todo nuestro cuerpo y, concretamente, del sistema locomotor, ya que tiene un gran papel sobre nuestra salud. Por ello, debemos adoptar posturas adecuadas en nuestro día a día, porque si no es así puede repercutir negativamente en nuestra columna vertebral.

Cuando nos sentamos la postura ideal sería aquella que apoya la zona más baja de la espalda en el respaldo, con la espalda erguida, las rodillas flexionadas en un ángulo recto y los pies apoyados en el suelo.  

Si nos situamos frente a nuestro ordenador, sería adecuado que la pantalla se encontrase a unos 45 cm de nosotros, nuestros codos flexionados en ángulo recto y los antebrazos y muñecas apoyados sobre la mesa.

Recuerda que es importante no estar mucho tiempo sentado, por lo que recomendamos que si vas a estar más de una hora sentado intentes hacer pequeños descansos cada 50 minutos aproximadamente para ponerte de pie y desplazarte, realizar pequeños estiramientos, etc. y luego vuelvas con tu trabajo.

Imagen 1. La postura adecuada al estar sentado. 






Puedes volver a la sección de salud y hábitos saludables en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario