21 ago 2019

Los husos horarios [Ciencias Sociales]

En la siguiente de Ciencias Sociales vamos a continuar hablando sobre la representación de la Tierra. Nos centraremos en los husos horarios, un contenido para el nivel de cuarto de Educación Primaria.





Los husos horarios [Ciencias Sociales]

Gracias al movimiento de rotación el Sol ilumina nuestro planeta de forma progresiva. En determinados países mientras es de día, en otros es de noche. Por ejemplo, si en España comienza un día, en América lo hará la noche.

En relación con esto, los husos horarios son la distribución de las 24 horas que tiene el día y se encuentran repartidas longitudinalmente y paralelas al meridiano de Greenwich.  

Imagen 1. Husos horarios

Debido a los husos horarios podemos saber qué hora es en determinadas zonas del planeta. Prueba a practicar marcando una zona de la Tierra tomando como referencia el meridiano de Greenwich y adelanta o atrasa la hora según el lugar que hayas indicado. Por ejemplo, España respecto al meridiano Greenwich es +1, es decir, sería una hora más respecto a las zonas de ese territorio como pueden ser las Islas Canarias o Portugal.





Puedes volver a nuestra sección sobre el planeta Tierra en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario