21 abr 2019

El revés a dos manos [Tenis]

En la siguiente entrada vamos a tratar un nuevo golpe fundamental en el tenis, el revés a dos manos.     




El revés a dos manos en el tenis [Tenis]

Ya vimos en una anterior entrada el revés a una mano. Ahora, una variante e incluso más común en el mundo del tenis  resulta este mismo gesto pero a dos manos.  

En el golpeo de revés a dos manos al tener la raqueta agarrada con ambas manos, el golpe se realizará en un punto más atrasado que con en el revés a una mano. El gesto se efectuará en línea con el pie más adelantado, es decir, el de la mano dominante.

La mano no dominante presenta una gran importancia, ya que es la que le imprime el efecto a la bola y la dirige. Se entra a golpear a la bola desde abajo para acabar con la raqueta apuntando en la dirección que queremos dirigirla.

Tanto en los golpeos de derecha como en de revés, a la altura de la cintura resulta el lugar ideal para golpear la bola. Además, la altura de la cintura coincide con el punto más alto del bote.

En iniciación, los jugadores más iniciados golpearán cuando la pelota esté llegando a la parte más alta. En cambio, los principiantes cuando esté empezando a bajar. También hay que intentar que la raqueta esté en posición horizontal a la hora de golpear.

Imagen 1. Secuencia de golpeo de revés a dos manos.




Puedes volver a nuestra sección sobre empuñaduras y golpes en el mundo del tenis en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario