11 ago 2017

Sentadilla/squat + empuje vertical/press militar [Ejercicios Fitness]

Ya hemos ido hablando en esta sección de la sentadilla y de algunas de sus variantes pero, ¿y si le añadimos un ejercicio adicional como el press militar convirtiéndolo en un ejercicio con mayor implicación muscular? Los beneficios y el gasto calórico aumentan, a la vez que ahorraremos nuestro tiempo y implicaremos más musculatura.




Sentadilla/squat + empuje vertical/press militar con barra [Ejercicios Fitness]

Este ejercicio podemos considerarlo:
  • Ejercicio de fuerza Full-Body.
  • Ejercicio preventivo.
Descripción: Nos situamos en posición anatómica con los hombros abducidos y codos flexionados agarrando una barra y apoyada en el trapecio. Con la zona del Core contraída, realizamos una sentadilla/squat y, tras esta, volvemos a la posición inicial terminando con un press militar de hombros.

Musculatura implicada: Cuádriceps, glúteo mayor, bíceps femoral, gemelos, soleo, abductores, musculatura abdominal (core), deltoides, pectoral y tríceps. 

Dificultad: Media-alta. 

Variantes: Añadir inestabilidad, realizarlo con kettlebells o mancuernas, variar intensidad (pesos, repeticiones, velocidad de ejecución, con salto…).

Imagen: 
Imagen 1. Sentadilla/squat + press militar/empuje vertical.





Puedes volver a la página sobre Trabajo de fuerza con cargas de nuestra sección sobre Ejercicios Fitness  en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario