22 feb 2017

Cómo hacer una captura de pantalla en Windows [Tutoriales]

En la siguiente entrada mostramos cómo realizar una captura de pantalla con Windows 7 y 8 de dos formas diferentes. Si haces trabajos o quieres mostrar alguna imagen que no es posible “copiar” y “pegar” es una solución imprescindible.



Cómo realizar una captura de pantalla [Tutoriales] 

Hace no mucho estuvimos realizando un tutorial con un portátil que tiene instalado un sistema operativo diferente al que utilizamos habitualmente (Windows7) e intentamos realizar una captura de pantalla y tras pulsar la combinación de botones que creíamos para ello, vimos que no funcionó. Tras muchas comprobaciones logramos dar con la combinación correcta. Os detallamos a continuación en esta entrada.

Cómo realizar una captura de pantalla en Windows 7

Para realizar una captura de pantalla en Windows 7 utilizábamos la combinación de teclas Control + Alt + ImprPant.

Y luego en Paint o Word por ejemplo, podríamos pegar la captura como mostramos en la imagen. Ahora guardaríamos la imagen y ya podríamos insertarla o utilizarla donde quisiésemos.

Imagen 1. Captura de pantalla utilizando Control+Alt+ImpPan

Cómo realizar una captura de pantalla en Windows 8

Para realizar una captura de pantalla en Windows 8 hemos utilizado una nueva combinación de teclas como Windows + Fn + ImpPant.

Una vez hemos realizado dicha combinación de teclas se genera la captura de pantalla en una carpeta llamada Capturas o Screenshots.

Imagen 2. Captura de pantalla utilizando Windows+Fn+ImpPan y generada en una carpeta. 

NOTA: Además del sistema operativo que tendrá cada ordenador, debemos de tener en cuenta el teclado ya que habrán algunos que puede que tengan un sistema operativo instalado posteriormente superior y su teclado no tener determinadas teclas. 







Puedes volver a la sección centrada en los Sistemas Operativos ubicada en nuestra página de tutoriales en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario