23 ene 2018

Método iterativo [Preparación física en fútbol]

En anteriores entradas hablamos de los métodos continuos (extensivo e intensivo) y los variables o fraccionados (interválico extensivo e intensivo con intervalos cortos o muy cortos y el método de repeticiones). Ahora, trataremos otro método, el cual puede englobarse dentro de ambos métodos y que se conoce como método iterativo.



El método iterativo para el trabajo de la resistencia [Preparación Física]

El método iterativo puede ser un método tanto continuo como fraccionado. Este método se encarga de mejorar la potencia y la capacidad del deportista, concretamente, del futbolista. 

Este método se opone a repetir siempre el mismo patrón de entrenamiento, no se debe ser constante en un método, no es invariable. Los ejercicios no presentan un orden previo, no se repiten las duraciones ni las pausas en los diferentes estímulos por lo que presenta variabilidad en las cargas.
Imagen 1. El método iterativo es variable. Un día puede consistir en realizar carrera continua como realizar series en el siguiente.





Puedes volver a la página sobre la resistencia de nuestra sección de preparación física en el fútbol en el siguiente enlace: 
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario