4 nov 2022

Las enfermedades no infecciosas [Biología]

Retomamos las enfermedades y nuestra asignatura de Biología para Educación Secundaria Obligatoria con el bloque centrado en los seres vivos. En la siguiente entrada abordaremos el contenido de las enfermedades no infecciosas.


Las enfermedades no infecciosas [Biología]

Anteriormente vimos que las enfermedades infecciosas son ocasionadas por agentes patógenos y son transmisibles, es decir, pueden pasar de una persona enferma a otra que se encuentre sana.

Por otro lado, existe otro tipo de enfermedades que son las enfermedades no infecciosas, es decir, no pueden contagiarse. Encontramos muchos tipos diferentes según sus causas y los órganos a los que afectan pudiendo ser endocrinas, metabólicas, cardiovasculares, mentales, traumáticas, tumorales, etc.

Entre todas las enfermedades infecciosas existen dos tipos que son las principales causas de muerte en España: las enfermedades cardiovasculares y los tumores y cáncer.

Las enfermedades cardiovasculares afectan al corazón y vasos sanguíneos. En general, la población adulta padece esta enfermedad debido a malos hábitos de salud, que se adquieren en la juventud. Por ejemplo, una dieta con exceso de grasa y vida sedentaria puede provocarla.

El cáncer es un conjunto de enfermedades que se caracterizan por la aparición de tumores y su extensión y proliferación de estos por diferentes partes del cuerpo.

En siguientes entradas veremos más detenidamente este tipo de enfermedades.

Imagen. Las enfermedades infecciosas afectan al corazón y vasos sanguíneos. 


Puedes volver a la sección de Los seres vivos, un contenido de nuestra sección de Biología para el nivel de Educación Secundaria Obligatoria:  

0 comentarios:

Publicar un comentario