1 jun 2020

El método de entrenamiento HIIT - Parte 3: Cómo seleccionar los ejercicios de forma segura [Entrenamiento deportivo]

Volvemos con el HIIT (High Intensity Interval Training) o también conocido como Entrenamiento interválico de alta intensidad centrándonos en cómo debemos seleccionar los ejercicios de forma segura.





HIIT Parte 3: Cómo seleccionar los ejercicios de forma segura [Entrenamiento deportivo]

Antes de visualizar el vídeo te recomendamos que visites la entrada anterior sobre cómo iniciarse en el entrenamiento HIIT de forma correcta para que comprendas las orientaciones y recomendaciones del vídeo.

VÍDEO:


Después de visualizar el vídeo, dejamos la sesión a modo de ejemplo en la siguiente imagen. Recuerda que esto NO es una sesión como tal, solo es un circuito adaptado de ejercicios con componentes de fuerza y cardio, que TÚ debes adaptar a tu condición física, a tu ritmo e intensidad (>80% FC máxima) para considerarse un "HIIT" adaptado. No olvides que antes de iniciarse en cualquier metodología de entrenamiento debes estar asesorado por un especialista (CAFYDE). 

Imagen 1. Ejemplo de sesión HIIT corto adaptado a SEP





Puedes volver a la página dedicada a la capacidad de la resistencia, perteneciente a nuestra sección de Entrenamiento deportivo en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario