28 ene. 2020

Principio de regeneración de cargas [Entrenamiento deportivo]

Cuando practicamos algún deporte de forma continuada, ya sea en una sesión de entrenamiento o durante un tiempo determinado durante días, nuestro cuerpo sufre una serie de cambios y sin una recuperación adecuada puede producirse sobreentrenamiento, fatiga o incluso lesiones. Existen varios principios de entrenamiento como los principios de desarrollo multilateral, de progresión, de repetición, etc. En esta entrada vamos a tratar el principio de regeneración de cargas.




   


Principio de regeneración de cargas [Entrenamiento deportivo]

El principio de regeneración de cargas consiste en incluir en la planificación deportivas fases de regeneración de cargas o regenerativas de forma periódica para contrarrestar la carga acumulada de entrenamiento. Esta fase puede con descansos, descensos de cargas o estancamiento de las mismas.

Por ejemplo, vamos a imaginar que nos estamos preparando una carrera. El lunes entrenamos a nuestro 70%, martes al 80%, miércoles al 90%, jueves y viernes reducimos intensidad al 80% y 70% respectivamente. Descansamos el sábado y correos el domingo al 90%. 
Imagen 1. Ejemplo de distribución de cargas con el principio de regeneración de cargas. 






Puedes volver a la sección de Principios de Entrenamiento correspondiente a nuestra temática de Entrenamiento Deportivo en el siguiente enlace: 

0 comentarios:

Publicar un comentario