30 mar 2019

Los saltos en atletismo [Atletismo]

Los saltos forman parte de una de las disciplinas del atletismo. En la siguiente entrada vamos a tratar introductoriamente los saltos.



Los saltos en atletismo [Atletismo]

Como familia atlética, los saltos tienen entre sí una serie de aspectos técnicos comunes. Los saltos están compuestos por cuatro especialidades: longitud, triple salto, altura y pértiga.

Los saltos consisten en proyectar al atleta horizontalmente con el objeto de alcanzar la mayor distancia (longitud) o altura (triple), o también verticalmente (altura y pértiga). Encontramos entonces:

Saltos horizontales: su objetivo es alcanzar la mayor distancia horizontal posible una vez realizada la acción de batida o impulsión. A este grupo pertenecen los saltos de longitud o triple. Las fases que hay que considerar en los saltos horizontales son los siguientes: carrera, batida, vuelo y caída.     

Saltos verticales: su objetivo es alcanzar la mayor altura posible para sobrepasar un listón después de realizar la acción de batida o impulsión. A este grupo pertenecen los saltos de altura y pértiga. Las fases que hay que considerar es estos saltos son la carreta, batida, vuelo, pasar el listón y caída.     
Imagen 1. El salto de altura es una prueba de atletismo.





Puedes volver a la sección de Los saltos para el deporte del Atletismo en el siguiente enlace: 
Volver

1 comentario: