2 abr 2016

Sentadilla/Squat sobre plataforma de equilibrio con peso (barra) [Ejercicios Fitness]

La sentadilla/squat es uno de los ejercicios más completos para el trabajo del fortalecimiento de la musculatura del tren inferior, concretamente, el cuádriceps. Si realizamos este mismo ejercicio en una superficie inestable como una plataforma de equilibrio, como vimos en la entrada/ejercicio "sentadilla sobre plataforma de equilibrio" la implicación de las fibras musculares del tren inferior aumenta y el ejercicio adquiere una mayor riqueza a nivel neuromuscular. Además, si incluimos una carga, el estímulo aumenta y con ello, el trabajo de la fuerza. En la siguiente entrada hablaremos de la sentadilla con barra sobre superficie de equilibrio. 




Sentadilla/Squat con barra sobre plataforma de equilibrio [Ejercicios Fitness]

Este ejercicio podemos considerarlo:
-       Ejercicio de fuerza del tren inferior.
-       Ejercicio preventivo.
-       Ejercicio propioceptivo. 

Descripción: En posición anatómica, codos flexionados y agarrando una barra y colocada sobre el trapecio, realizar una sentadilla (flexión de rodillas y cadera con inclinación del tronco ligeramente hacia delante) sobre una plataforma de equilibrio y mantener la posición unos 2-3 segundos y volver a la posición inicial.

Musculatura implicada: Cuádriceps, glúteo mayor, bíceps femoral, gemelos, soleo, abductores, deltoides y musculatura abdominal (core).

Dificultad: Media-alta.

Variantes: Realizar con dos mancuernas si se tuviese dificultad o una pesa rusa  o disco abrazado entre los brazos.

Apreciación importante: No llevar mucha carga en la superficie inestable. Puede ser peligroso debido a la inestabilidad generando una posible caída o incluso puede romperse la plataforma de equilibrio.

Imagen:        
Imagen 1. Sentadilla/Squat con barra sobre plataforma de equilibrio. 




Puedes volver a la página sobre Trabajo propioceptivo de nuestra sección sobre  Ejercicios Fitness en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario