28 jul 2023

Concepto de velocidad y tipos [Entrenamiento deportivo]

Retomamos una serie de consideraciones básicas en el mundo del Entrenamiento Deportivo. En la siguiente entrada continuamos tratando el mundo de las capacidades básicas, concretamente la capacidad de la velocidad y sus tipos.


La velocidad y sus tipos [Entrenamiento deportivo]

Anteriormente vimos en una entrada de preparación física en el mundo del fútbol el concepto de velocidad y más información sobre esta capacidad en su categoría correspondiente.

Debemos recordar que la velocidad es la capacidad que tiene el individuo de ejecutar uno o varios movimientos en el menos tiempo posible.

Encontramos una serie de tipos de velocidad:

Velocidad de reacción: capacidad de producir una respuesta en el menor tiempo posible ante un estímulo. Por ejemplo, una salida de 100 metros, una parada de un portero, etc.

Velocidad de desplazamiento: capacidad que permite recorrer un espacio determinado en el menor tiempo posible. Por ejemplo, una carrera de 100 metros lisos.

Velocidad gestual: capacidad de realizar movimientos concretos (gestos técnicos) en el menos tiempo posible y con la máxima eficacia. Por ejemplo, un gancho en boxeo.

Imagen. Ejemplo de velocidad gestual en boxeo.


Puedes volver a la sección de Consideraciones Básicas correspondiente a nuestra temática de Entrenamiento Deportivo en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario