7 ene 2023

Estiramiento de isquiosurales [Ejercicios Fitness]

En el tren inferior, encontramos el isquiosural en la parte posterior del muslo. Esta musculatura no debe olvidarse su trabajo ya sea con carga o autocarga, pero, además, es fundamental estirarla para evitar posibles acortamientos que nos provoquen futuras lesiones. En la siguiente entrada mostramos un ejercicio de estiramiento del isquios en nuestra sección de Fitness con un nuevo ejercicio estático para mejorar la flexibilidad de este grupo muscular en nuestra categoría de Estiramientos y movilidad.


Estiramiento estático de isquiosurales [Ejercicios Fitness]

Este ejercicio podemos considerarlo:
  • Ejercicio de flexibilidad/estiramiento.
  • Ejercicio preventivo.
Descripción: En posición anatómica, manteniendo ambos pies en el suelo, realizo una ligera flexión de rodilla y, con el otro pie realizo una flexión de cadera apoyando el talón del pie sobre un bosu, con la rodilla extendida (pierna recta) a la vez que acompaño con una flexión de tronco con la espalda alineada. Evitar arqueamientos de espalda y rebotes. Mantener el estiramiento 6-10”. Repetir con el otro lado.  

Musculatura implicada: isquiosurales (semimembranoso, semitendinoso y bíceps femoral).

Dificultad: Media.

Variantes: Realizar el estiramiento en otro tipo de superficies (un escalón, una valla, una superficie inestable), con peso, de modo dinámico, FNP, etc.

Imagen. Estiramiento estático de isquiosurales.


Puedes volver a la página sobre Estiramientos y movilidad de nuestra sección  sobre Ejercicios Fitness en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario