7 oct 2022

Concepto y tipos de fuerza [Entrenamiento deportivo]

Seguimos abordando una serie de consideraciones básicas en el mundo del Entrenamiento Deportivo. En la siguiente entrada continuamos tratando el mundo de las capacidades básicas, concretamente toca abordar la capacidad de la fuerza y sus tipos.


Concepto y tipos de fuerza [Entrenamiento deportivo]

Anteriormente vimos en una entrada de preparación física en el mundo del fútbol el concepto de fuerza y más información sobre esta capacidad en su categoría correspondiente.

La fuerza es la capacidad física neuromuscular que consiste en superar resistencias externas, gracias a la contracción muscular, de modo estático (isométrico) o dinámico (isotónico).  

Encontramos tres tipos de fuerza:

Fuerza resistencia: consiste en aplicar una fuerza durante un tiempo lo más prolongado posible. Por ejemplo, se observa en la subida de puertos en ciclismo o el remo.

Fuerza velocidad o potencia: consiste en aplicar una fuerza en el menor tiempo posible. Por ejemplo, se observa en sprints, lanzamientos, saltos, etc.

Fuerza absoluta o máxima: consiste en aplicar la mayor cantidad de fuerza posible, es decir vencer la resistencia lo más grande posible. Por ejemplo, se observa en la halterofilia, levantamiento de piedras, etc.

 Imagen. La halterofía es un ejemplo de fuerza absoluta o máxima.


Puedes volver a la sección de Consideraciones Básicas correspondiente a nuestra temática de Entrenamiento Deportivo en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario