14 ago 2022

Análisis del entorno para descubrir posibilidades de negocio [Emprendimiento]

Continuamos con requisitos previos al proceso de emprender, más concretamente sobre Ideas iniciales a tener en cuenta en el mundo del emprendimiento. En la siguiente veremos la importancia de analizar el entorno para descubrir las posibilidades de negocio.


Análisis del entorno para descubrir posibilidades de negocio [Emprendimiento]

Antes de iniciar un proceso de emprendimiento debemos detenernos y mirar a nuestro alrededor, ya que podremos encontrar información muy valiosa para desarrollar nuestra empresa.

Podemos localizar en el entorno diferentes oportunidades como las siguientes:

Crecimiento de un mundo de servicios. Por ejemplo, aumento de la agricultura, industria alimentaria, maquinaria, etc.

Externalización de los servicios en las empresas. Al inicio puede parecer como amenazas, pero también como oportunidades para la creación de pequeñas empresas para ayudar a estos servicios (limpieza, vigilancia, repografía, etc.).

Incorporación de la mujer al mundo laboral. Esta condición genera necesidades a cubrir como servicio doméstico, guarderías, servicios a domicilio, etc. La falta de tiempo de personas que trabajan fuera del hogar produce una demanda en crecimiento constante.

Medio ambiente y nuevas tecnologías. Esta tendencia se encuentra en auge tanto por la importancia del agua y gestión de residuos, como por la implantación de redes de comunicación y las nuevas tecnologías.

Mercados globales. Debemos no solo desarrollar nuestra labor en la localidad o en nuestro país, sino también con el mundo.

Turismo de costa y rural. Siempre hay zonas por explorar y ofrecer dentro del sector turístico. Unido a ello, crece la demanda de servicios y productos alternativos al “Sol y Playa”.

Por todo ello, el emprendedor/a debe estar atento/a a todos los movimientos que ocurren a su alrededor y ponerse las gafas de ver oportunidades. Recuerda que para emprender con éxito debes aprovechar las oportunidades que brinda el entorno y no dejarte influir por las amenazas.

Imagen. Debemos observar las oportunidades que nos brinda el entorno.


Puedes volver a la página sobre ideas iniciales de nuestra sección de Emprendimiento en el siguiente enlace: 

0 comentarios:

Publicar un comentario