13 abr 2022

El intercambio en ajedrez [Ajedrez]

En la siguiente entrada vamos a introducirnos nuevamente en nuestra sección dedicada a la Táctica del deporte conocido como Ajedrez. A continuación vamos a ver el intercambio en Ajedrez.


El intercambio en Ajedrez [Ajedrez]

En una partida de ajedrez, los dos equipos van sufriendo bajas a medida que transcurre el juego. En una partida, cada equipo intenta capturar piezas enemigas de un valor superior, al tiempo que trata de impedir que su rival haga lo mismo. Anteriormente hablamos del valor de las piezas, algo que debemos de tener muy en cuenta para comprender el concepto del intercambio.

Imagínate que puedes en una jugada capturar una Torre blanca con tu Dama negra, pero por otro lado, si realizas ese movimiento, tu Dama negra sería derrotada por un Caballo blanco, ¿te merece la pena? Probablemente si tienes en cuenta el valor de las piezas sea un intercambio desfavorable.

Por otro lado imagina que las figuras blancas pueden capturar a una Dama negra con su Dama, pero si lo hace, el Rey negro puede capturar a la Dama blanca. Se produciría un intercambio de Dama blanca por Dama negra. Estaríamos ante un intercambio igualado.

Puedes observar este intercambio igualado en la siguiente imagen:

Imagen. Si la Dama blanca derrota a la Dama Negra, esta es derrotada por el Rey negro. Se observa un intercambio igualado.


Puedes volver a la sección de Táctica en Ajedrez en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario