5 nov 2021

El cambio de ritmo como principio ofensivo [Táctica en fútbol]

A continuación, traemos en nuestra sección de Táctica en fútbol un nuevo concepto y principio táctico muy útil para sorprender al rival. Hablamos en esta ocasión del principio ofensivo del cambio de ritmo.


El cambio de ritmo como principio táctico ofensivo [Táctica en fútbol]

Anteriormente hablamos del ritmo de juego como principio ofensivo que consistía en acciones que durante el partido no varían en cuanto a intensidad, manteniendo el esfuerzo. Para ello, el ritmo de juego tenía una serie de aspectos favorables como alternar juego corto con largo (junto a cambios de orientación), imponer el ritmo deseado, manifestar un ritmo alto mantenido y ser muy importante para mantener la intensidad, alternando diferentes ritmos para sorprender.

Además, resultaba muy importante el ritmo de juego para mantener la estructura y equilibrio táctico. Por otro lado, y manteniendo relación con el anterior nos encontramos con el principio ofensivo del cambio de ritmo. Este principio hace referencia a aquellas acciones que varían la intensidad en su ejecución combinando el juego lento y corto con largo y rápido.

En definitiva, podemos decir que este principio se diferencia del ritmo de juego en que este último no variaba en cuanto a intensidad, pudiendo ser alta, baja, según si el bloque el alto, medio o bajo, etc., mientras que el cambio de ritmo en el juego sí puede variar en cuanto a nuestros intereses.

Imagen. El cambio de ritmo en el juego es un principio fundamental para sorprender al rival.


Puedes volver a la sección dedicada a los Principios tácticos sobre nuestra página dedicada a la Táctica en fútbol en el siguiente enlace:  

0 comentarios:

Publicar un comentario