16 oct 2021

Concepto de comunicación, lenguaje y habla [Bases Orgánicas de la AL]

Comenzamos una nueva sección dedicada a la Mención en Audición y Lenguaje con la materia Bases Orgánicas de la Audición y Lenguaje. Comenzamos con una serie de conceptos que tienen relación con los trastornos del lenguaje y la comunicación: la comunicación, el lenguaje y el habla.


La comunicación, el lenguaje y el habla [Bases Orgánicas de la Audición y el Lenguaje]

Cuando hablamos de trastornos del Lenguaje y la Comunicación hay una serie de conceptos que son importantes diferenciar: la comunicación, el lenguaje y el habla.

La comunicación consiste en un intercambio de información. Todos los animales se comunican, pero solo nosotros, los humanos, tenemos un código para comunicarnos, el lenguaje.

Por otro lado, el lenguaje es el resultado de una compleja actividad nerviosa que permite la comunicación de estados psíquicos de modo interindividual por medio de variedad de signos, según la conformidad de una comunidad.

Por último, el habla hace referencia al medio oral de comunicación. Consiste en una realización concreta de un código o lengua determinada en un momento y lugar precisos. Cada sujeto elige cuando habla una serie de signos y reglas que la lengua le facilita y que la persona selecciona de su mente.

Imagen. Con el habla nos comunicamos de forma oral.


Puedes volver a la página sobre Trastornos del Lenguaje y la Comunicación sobre nuestra sección dedicada a las Bases Orgánicas de la AL en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario