29 mar 2021

La Comisión de Formación y Desarrollo [Desarrollo profesional en fútbol]

En la siguiente entrada volvemos con el Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con su Título VII: Del Comité Técnico de Árbitros. A continuación trataremos otra de las Comisiones que forman parte de los órganos de la estructura arbitral: la Comisión de Formación y Desarrollo.


La Comisión de Formación y Desarrollo [Desarrollo profesional]

El artículo 35 del Reglamento General de la RFEF trata sobre la Comisión de Formación y Desarrollo. Este artículo podemos resumir del siguiente modo:

Esta presidida por Vicepresidente de Formación y Desarrollo. Estará constituida por el Responsable de Formación y Desarrollo y todos los miembros de la Comisión Técnica.

Esta Comisión se encargará de todo lo relacionado a la formación y desarrollo del arbitraje nacional, lo que incluye la Coordinación de Formación Interterritorial, la Convocatoria de Directores o Responsables Técnicos Territoriales, Escuela Nacional de Arbitraje, Programa de Talentos y Mentores, Elaboración de Material Didáctico y todas aquellas funciones asociadas a la formación y desarrollo del arbitraje.

Imagen. La Comisión de Formación se encarga del desarrollo del arbitraje nacional. 

Bibliografía:
Reglamento General Real Federación Española de Fútbol (2019, junio). Consejo Superior de Deportes. Registro de Asociaciones Deportivas, pp.22, Recuperado de  https://cdn1.sefutbol.com/sites/default/files/pdf/reglamento_general_junio_2019.pdf


Puedes volver a la página sobre el Reglamento de la RFEF de nuestra sección sobre Desarrollo profesional en fútbol en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario