3 dic 2020

El apoyo como principio táctico ofensivo [Táctica en fútbol]

Volvemos con nuestra sección de táctica en fútbol. En la siguiente entrada trataremos un nuevo concepto y principio táctico. En esta ocasión vamos a ver el principio ofensivo del apoyo.


El apoyo como principio táctico ofensivo [Táctica en fútbol]

El apoyo es un principio ofensivo que consiste en acercarse o alejarse del poseedor del balón cuando se encuentra libre de marca. Los apoyos pueden ser laterales, frontales, desde atrás y diagonales.

Para realizar correctamente los apoyos se requieres una serie de condiciones:
  • Movilidad de los jugadores sin balón: es preciso que los jugadores aporten soluciones a su compañero poseedor del balón.
  • No tener marca: es importante saber que para que existan apoyos, el jugador que lo realiza estará libre de marca.  
Un ejemplo de tarea para trabajar los apoyos puede ser realizar un 8x4 en donde se trabajan los apoyos en superioridad numérica. Se inicia en zona 1 con salida de balón con el objetivo de atraer al rival de zona 2 y generar espacios a su espalda. Tras un número determinado de pases, se pasa a zona 2 el balón y se intentará atraer a jugadores de la otra zona. Siempre en cada zona existirá un 4x2, pasando finalmente a zona 3 dos jugadores de centro del campo para crear una última superioridad.

Imagen. Tarea 8x4 para fomentar apoyos y crear superioridad numérica.


Puedes volver a la sección dedicada a los principios tácticos sobre nuestra página dedicada a la táctica en el fútbol el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario