18 sept 2020

Cómo nos manipulan las Redes Sociales - Santiago Bilinkis [Ted Talks]

Volvemos con nuestra sección de Ted Talks con Santiago Bilinkis, quien nos hará reflexionar sobre el uso de las Redes Sociales en nuestro día a día y cómo nos están influyendo de modo negativo sin darnos cuenta.


Cómo nos manipulan las Redes Sociales – Santiago Bilinkis [Charlas TED]

Ponente: Santiago Bilinkis

Lugar: Buenos Aires (Argentina)

Fecha: octubre 2019

Web: bilinkis.com

*Vídeo extraído del canal de Youtube de TED x Talks

BREVE RESUMEN: Santiago Bilinkis, emprendedor y tecnólogo, fundador de varias empresas tecnológicas y escritor de algunos libros, entre otros cargos, cuenta cómo las redes sociales nos manipulan y crean adicción en nosotros, sabiendo esto mismo los propios creadores con su único fin de que los clientes permanezcan el mayor tiempo posible en sus servicios. Los “me gusta” y “seguidores” son la aceptación social. Vivimos la vida para mostrarla, no para disfrutarla. La OMS recomienda que los menores de 2 años no estén nada de tiempo delante de una pantalla, mientras los datos muestran que están más de 2 horas y media al día y un tercio utiliza antes las pantallas que aprende a caminar. 

Varios estudios demuestran las consecuencias negativas de este cambio en áreas como la adquisición del lenguaje, tiempo de atención y desarrollo socioemocional. No hay peor soledad, que la soledad rodeado de gente. Muchas redes sociales pretenden que busques, no que encuentres. El desafío es poner las plataformas y los dispositivos al servicio de la vida que queremos vivir, no de la vida que otros necesitan que vivamos.  

VÍDEO:



Puedes volver a la sección sobre conferencias y speaches Ted Talks en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario