11 sept 2020

El papel de los padres en del deporte de base [Psicología deportiva]

Volvemos con nuestra sección tan enriquecedora de Psicología Deportiva y con el contenido sobre el deporte en los jóvenes. En esta ocasión hablaremos de la importancia que tienen los padres en el deporte de base o deporte escolar.




El papel de los padres en los deportes de base [Psicología deportiva]

Vamos a ser breves y concisos. La función de los padres en el deporte de base o deporte escolar consiste en NO criticar al entrenador/a del equipo de su hijo/a. Esto es algo fácil de decir, pero para muchos padres, algo realmente complicado.

Los padres deben observar si la actividad deportiva alimenta o mejora la motivación de sus hijos y no la daña. Como es lógico, los jóvenes pasarán momentos de dificultad y no saldrán siempre contentos, y más con los malos resultados, pero es algo normal y razonable a su capacidad y su edad.   

Es inapropiado mantener una actitud de sobreprotección con los hijos/as, ya que deben esforzarse, superar los obstáculos y dificultades por sí mismos. Si llega el caso que los entrenamientos no le motivan, no le divierten e incluso apenas tienen reforzamiento, es una buena ocasión como padre/madre para dirigirte al director deportivo o metodológico o incluso al entrenador, hablando desde el respeto y la educación, sin críticas. Recuerda que quieres que tu hijo disfrute.
Imagen 1. Cuidado con la sobreprotección excesiva a los hijos/as. 




Puedes volver a la sección sobre el Deporte en los jóvenes en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario