24 ago. 2020

Funciones del Inspector [Prácticum]

Continuamos tratando la inspección en el Centro educativo, formando parte de aquellos aspectos que van más allá de la función docente. En la siguiente entrada vamos a tratar algunas funciones del inspector.




Funciones del inspector educativo [Prácticum]

El inspector tienen una serie de funciones, las cuales son muy parecidas entre las Comunidad Autónomas, aunque pueden tener algunas de ellas modificadas o incluso distintas. Algunos ejemplos de funciones son las siguientes:
  • Asesorar, orientar e informar a los distintos sectores de la comunidad educativa.
  • Colaborar en la mejora de la práctica docente, en los procesos de innovación pedagógica y de perfeccionamiento del profesorado.
  • Controlar y supervisar, pedagógica y organizativamente el funcionamiento de los centros.
  • Informar de carácter educativo promovidos o autorizados por la Administración Educativa, así como sobre cualquier aspecto relacionado con la enseñanza que le sea requerido por la autoridad educativa competente o que conozca en el ejercicio de sus funciones.
  • Participar en la evaluación del sistema educativo, de los centros escolares, de la función directiva y docente.
  • Velar por el cumplimento de las leyes, reglamentos y demás.
En el artículo 151 de la LOE (Ley Orgánica de Educación) se centra en las funciones de la inspección educativa. Además, dedica todo un título, el Título VII, a la Inspección del sistema educativo abarcando los artículos comprendidos entre el 148 y el 154.
Imagen 1. La LOE tiene una serie de artículos centrados en la Inspección educativa. 





Puedes volver a la sección sobre el Currículo en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario