12 jul 2020

Los órganos de representación [Prácticum]

En anteriores entradas hablamos sobre la organización del Centro educativo observando que intervenían en el mismo diferentes órganos como son los unipersonales, los colegiados, los de coordinación y de representación. Ya hemos ido tratado en anteriores entradas cada uno de ellos, salvo los órganos de representación. Vamos a ver quiénes lo forman en la siguiente entrada.




 


Los órganos de representación [Prácticum]

Los órganos de representación están formados por el AMPA (Asociación de padres y madres), la Junta de Delegados, la Asociación de alumnos y Asociación de ex alumnos.  Estos se encargan de representar a los estudiantes en todo lo que concierne y se relaciona con el entorno educativo. Están fuera del Consejo Escolar. Por ejemplo, la Junta de Delegados (delegados de cada curso) se reúne para aportar sugerencias, quejas, propuestas, etc. al jefe de estudios o director respecto al Centro.

Además de los órganos de representación, los de coordinación, colegiados y unipersonales, existen otro personal como los encargados de la administración del centro educativo, los encargados a determinados servicios dentro del mismo (limpieza del Centro, servicio de informática…), etc.

Imagen 1. El AMPA representa a los estudiantes y está formado por padres y madres. 






Puedes volver a la sección sobre el Currículo en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario