21 jun 2020

Tener objetivos para aumentar la motivación [Psicología deportiva]

Volvemos con la temática de la motivación en nuestra sección de Psicología Deportiva. En esta entrada hablaremos de la importancia de tener los jóvenes deportistas unos objetivos interesantes para mantenerse adheridos a la práctica deportiva.




 


Tener objetivos interesantes para aumentar la motivación [Psicología deportiva]

Hemos comentado en anteriores entradas la importancia de la motivación de los más jóvenes a la hora de realizar práctica deportiva. Estos pueden tener diferentes motivos para ello, desde tener modelos significativos que le animen a ello, estimulación de los padres, beneficios que les aportan, participar en la actividad, entre otros.

Continuando con esta temática ahora toca hablar de los objetivos, y es que si estos son adecuados y están bien definidos pueden hacer que los jóvenes realicen actividad deportiva motivados. Para ello, deben estimular el interés y que se logren con un esfuerzo, pero que no sea un coste elevado, que permitan alcanzarse.

El trabajo de los entrenadores debe consistir en plantear y acordar objetivos con sus deportistas que sean alcanzables e interesantes, por ejemplo, jugar en una categoría superior.
Imagen 1. Tener objetivos que se puedan lograr aumenta la motivación. 






Puedes volver a la sección sobre el Deporte en los jóvenes en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario