11 mar 2020

Acción de los brazos durante la técnica de carrera [Atletismo]

Continuamos hablando sobre la técnica de carrera, pero ¿cómo se mantienen los brazos durante la misma? Vamos a verlo en la siguiente entrada.




La acción de los brazos durante la técnica de carrera [Atletismo]

Durante la carrera, los brazos oscilan de atrás adelante del cuerpo, encontrándose flexionados por los codos unos 90º, siendo este ángulo menor si lo que buscamos es velocidad. Las manos están semicerradas y el pulgar apoyado ligeramente sobre el índice. La articulación de la muñeca tendrá un tono adecuado para mantener la posición de la mano.

Según la distancia a recorrer, disminuye o aumenta la intensidad de la acción de brazos, siendo menor si aumenta la distancia. La función de los brazos es equilibrar y coordinar el cuerpo, moviéndose rítmicamente y sincronizados con las piernas, con economía y descontracción muscular. Para ello debe existir una sincronización entre la flexión de rodilla y cadera de una pierna con la extensión de hombro y flexión de codo contrarios.

Esta técnica de carrera es la más común y se le conoce como estilo circular, la cual analizaremos en una futura entrada.

Imagen 1. La función de los brazos es coordinar y equilibrar el cuerpo. 





Puedes volver a la sección de La carrera para el deporte del atletismo en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario