29 sept 2018

Tiempo de recuperación para las CFB [Entrenamiento deportivo]

¿Cuánto tiempo necesito para recuperar mi cuerpo del último entrenamiento? ¿24 horas? ¿48 horas o más tiempo? ¿es lo mismo si he realizado un entrenamiento previo de fuerza o de velocidad, que de resistencia? ¿Debo recuperar un tiempo estándar? Si queremos que se produzca una supercompensación positiva es fundamental tener en cuenta la recuperación y el tipo de entrenamiento que se ha realizado previamente. En la siguiente entrada te mostramos el tiempo de recuperación recomendado para las diferentes cualidades físicas.  



Tiempo de recuperación para las diferentes cualidades físicas [Entrenamiento deportivo]

Es evidente que nuestro organismo sufre con el entrenamiento de una determinada manera según las características del mismo. No tendrá el mismo impacto en nuestro sistema muscular y esquelético una carrera continua regenerativa que una sesión de fuerza para el aumento de la hipertrofia muscular. Por ello, la recuperación es fundamental y se recomienda según las cualidades físicas que se trabajen, los siguientes períodos de recuperación: 

Tabla 1. Tiempo aproximado recomendando de recuperación para las diferentes cualidades.  



Puedes volver a la sección de Principios de Entrenamiento correspondiente a nuestra temática de Entrenamiento Deportivo en el siguiente enlace: 

0 comentarios:

Publicar un comentario