18 may 2018

Componentes de la ADM (amplitud de movimiento) [Preparación física en fútbol]

Continuamos hablando de preparación física y seguimos con la capacidad de la amplitud de movimiento. En esta entrada hablaremos concretamente de sus dos componentes: flexibilidad y elasticidad.




Componentes de la amplitud de movimiento [Preparación Física]

La amplitud de movimiento tiende a confundirse con la flexibilidad. Cómo explicábamos en el vídeo de la flexibilidad y otros conceptos, la amplitud de movimiento se refiere al arco del movimiento articular, sin importar la velocidad con la cual se realiza.  
La amplitud de movimiento presenta dos componentes:

La flexibilidad: Existen varias definiciones de la flexibilidad. Una de ellas podría ser “capacidad de una articulación para moverse alrededor de su rango de movimiento”. Hace referencia al componente cuantitativo. Su velocidad de ejecución es baja o nula.

Elasticidad: Capacidad de volver a su posición original una vez paran las fuerzas que lo estiran o deforman. Hace referencia al componente cualitativo. Velocidad alta. 
Imagen 1. Djokovic mostrando la amplitud de movimiento de su tren inferior.




Puedes volver a la página sobre la flexibilidad y ADM de nuestra sección de preparación física en el fútbol en el siguiente enlace: 

0 comentarios:

Publicar un comentario