21 abr 2018

La pista y el material en iniciación al tenis [Tenis]

Hemos ido viendo en diferentes entradas algunos de los problemas más comunes en la iniciación del tenis. Anteriormente hemos ido proponiendo diferentes adaptaciones para que los más pequeños pudieran iniciarse en el deporte sin ningún problema. Ahora, vamos a analizar la instalación y el material.



La instalación y material en pre-tenis [Tenis]

Mucha gente tiene la errónea creencia que para la enseñanza del tenis se necesita de una red y una pista con medidas reglamentarias cuando la realidad es que podemos utilizar cualquier otra pista como de un gimnasio interior, un polideportivo o incluso una pista de baloncesto.

El maestro o monitor puede poner como red cualquier cosa que delimite el terreno como jugar con las líneas de la pista, marcar el suelo con una tiza, poner sillas, bancos suecos o cualquier otro material delimitando los campos, etc.

A la hora de señalar el campo, el maestro o monitor puede poner las medidas que considere oportuno para que les sea mucho más fácil la iniciación al deporte.

Las pelotas y raquetas

A la hora de jugar se recomienda pelotas pequeñas de gomaespuma, pelotas de ST, pinchadas, globos…    

Respecto a las raquetas no es necesario que comiencen con raquetas de tenis ya que pueden comenzar con palas de madera, plástico, cartón, de tenis de mesa, etc. pero lo importante es que estén adaptadas al niño. 

Imagen 1. Iniciación al tenis con volante y palas de cartón.



Puedes volver a nuestra sección sobre iniciación deportiva en el mundo del tenis en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario