28 ene 2016

Pase I: Ejercicio de pase corto, medio y largo [Técnica en fútbol]

La técnica en el fútbol es fundamental para poder llevar a cabo la táctica y la estrategia en el terreno de juego. Su dominio es imprescindible para conseguir un alto rendimiento. En nuestra sección de la Técnica en el fútbol te ofrecemos aquellos ejercicios y la progresión correcta para mejorar la técnica y táctica. En la siguiente entrada ofrecemos un ejercicio para trabajar el pase.



Pase I: Ejercicio estático de pase [Técnica en fútbol] 

EJERCICIO TÉCNICO: Ejercicio estático de pase

CARGA:
Nº de jugadores: Tríos
Espacio: Desde 5m a 30/40m
Duración/repeticiones:10-15’/10 repet.
Material: 1 balón por trío
Descanso: -
Dificultad: Baja
Intensidad: Variable

OBJETIVOS:
Mejorar y trabajar los diferentes tipos de pase.
Descripción de la tarea
Se colocan en tríos. Dos en un lado y el otro jugador delante a unos 15-20 metros. El jugador pasa al jugador de enfrente con diferentes superficies de contacto del pie. Luego se realiza con el otro pie.  
  • Pase corto (interior): Se acercan los jugadores y se golpea el balón con la parte interna del pie (interior). El balón va a ras de suelo. Se comienza con control y pase. Luego al primer toque. Por último se repite con el otro pie. 
  • Pase corto (exterior): Idem que el anterior pero con la parte externa (exterior).
  • Pase medio (interior y exterior): Se amplían las distancias a unos 15-20 metros. Al principio se realiza raso y luego a media altura. Se golpea con el empeine-interior y empeine-exterior para darle más fuerza al esférico.
  • Pase largo (empeine-interior y empeine-exterior): Se vuelven a amplíar las distancias a unos 30 metros. Al principio se realiza raso y luego a media altura. Se golpea con empeine-interior y empeine-exterior.
 Nota: 10 series por jugador cada tipo de control o 2-3’ por tipo de control.  
Aspectos a tener en cuenta
  • Se puede cambiar la distribución.
  • Se puede añadir componente físico de fuerza ampliando las distancias o realizando algún ejercicio mientras se espera el pase. Por ejemplo, sentadilla, burpee, flexiones…
  • Se pueden trabajar los componentes de velocidad y resistencia añadiendo competición entre tríos; aumentando las distancias, tras pitido del entrenador…
  • Añadir otros conceptos técnicos como conducción, diferentes tipos de pase, etc.




Puedes volver a la página sobre el concepto técnico del pase de nuestra sección de Técnica en fútbol en el siguiente enlace: 
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario