4 ene 2023

Significado y aplicación de las reglas [Golf]

En la siguiente entrada volvemos con deportes, concretamente con uno individual como es el Golf. A continuación seguimos ampliando un poco más los fundamentos del juego. Tras ver el código de conducta es el momento de abordar el significado y aplicación de las reglas.


Significado y aplicación de las reglas [Golf]

En la regla 1, sobre el juego, la conducta del jugador y las reglas, existe el punto 1.3 titulado “Jugando de Acuerdo con las Reglas” dividiéndose en tres subpuntos: 1.3a, que trata sobre el significado de “Reglas” y condiciones de la Competición; el 1.3b habla sobre la aplicación de las reglas; y el 1.3c, que abarca las sanciones. Vamos a abordar los dos primeros.

Cuando hablamos del significado de reglas nos referimos a aquellas que comprenden desde la número 1 a 24 y sus definiciones que aparecen reflejadas en el Reglamento R&A Rules Limited y la United States Golf Association.

Además, cualquier “Regla Local” que adopte el Comité para la competición o el campo.

Los jugadores son responsables de cumplir todas las Condiciones de la Competición adoptadas por el Comité, es decir, los requisitos de inscripción, modalidad y fechas de juego, número de vueltas a jugar y el número y orden de los hoyos durante una vuelta.

Los Procedimientos del Comité y las Reglas Locales serán abordados en futuras entradas de forma más específica.

Por otro lado, el subpunto b sobre “Jugando de acuerdo con las reglas” nos habla sobre la aplicación de estas destacando dos bloques:
  • El jugador es responsable de aplicar las reglas.
  • Aceptar el “juicio razonable” del jugador en la determinación de una ubicación cuando se aplican las reglas.
Estos dos bloques serán profundizados en una futura entrada.



Puedes volver a Fundamentos del Golf en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario