12 nov 2022

El guante de béisbol de los defensores [Béisbol]

Retomamos nuestro deporte de equipo del Béisbol ampliando su reglamento. A continuación, continuamos con su capítulo centrado en el equipamiento y los uniformes tratando guante de béisbol.


El guante de Béisbol [Béisbol]

Como vimos anteriormente, el primera base o receptor lleva mascotín, pero el resto de defensores utiliza un guante de cuero. Sus mediciones, que cubrirán el tamaño del guante, serán realizadas midiendo el lado donde se recepciona la bola o por el lado frontal. La cinta para medir será situada en contacto con la superficie y siguiendo todos los contornos en su medición.

Las medidas del guante de béisbol serán las siguientes:
  • No debe medir más de 33 cm (13 pulgadas) desde la punta de cualquiera de los cuatro dedos, a través de la cavidad donde se recepciona la bola, hasta el borde inferior del guante.
  • No debe medir más de 19,7 cm de ancho, desde la costura interior de la base del primer dedo, a lo largo de la base de los otros dedos, hasta el borde exterior del dedo pequeño del guante.
Existe en el guante un espacio o área entre el pulgar y el primer dedo, conocido como trabilla o jama. Este espacio es cubierto con correas de cuero o malla.

El tejido del guante puede construirse por dos capas de cuero estándar para cubrir su área totalmente. También puede construirse por una serie de perforaciones de cuero o serie de paneles o tiras de este mismo material atadas.

Su tejido no podrá construirse de cordones entrelazados, como si fuese una red. Si se realiza cubriendo completamente el área, podrá construirse para ser flexible. Además, se re construye en secciones deben estar unidas y no estar construidas para permitir que el hoyo sea desarrollado por curvaturas en los lados de la sección. El tejido debe ajustarse a la medida del área abierta.

El guante puede ser de cualquier peso. Sus medidas del área abierta serán las siguientes:
  • No medir más de 11,4 cm en su extremo superior.
  • No medir más de 14,6 cm de profundidad.
  • Medir 8,9 cm de ancho en su parte inferior.
  • No tener más de 11,4 cm, desde arriba hasta abajo, la abertura de la trabilla.
El tejido del guante está asegurado a cada lado, en el borde superior e inferior de la trabilla. Su unión puede realizarse con cordones de cuero, que deberán ser seguras y si se estiran o se desprenden, serán ser capaces de ajustarse

Imagen. Guante de Béisbol de los defensores.

Bibliografía: 


Puedes volver a la sección sobre el Reglamento del Béisbol en el siguiente enlace: 

0 comentarios:

Publicar un comentario