6 oct 2022

Las puntuaciones en los juegos de tenis [Tenis]

¿Cómo se puntúa cada vez que los jugadores obtienen un punto en el tenis? En la siguiente entrada de este querido deporte vamos a continuar con el reglamento del Tenis tratando la regla 26, la cual se denomina como la puntuación en el juego.


Las puntuaciones en los juegos de tenis [Tenis]

Cuando un jugador gana su primer punto en un juego, se cantará un tanteo de 15 para ese jugador, es decir, sería 15-0 o 0-15.

Si gana el segundo punto ese jugador se cantará un tanteo de 30, es decir, sería 30-0 o 0-30.

En el caso de ganar su tercer punto, se cantará un tanteo de 40, es decir, 40-0 o 0-40. El próximo punto si es ganado por el jugador que llega a 40 y el rival no ha llegado a este tanteo, se anotará el juego.

Si el rival va ganando puntos también se irá sumando ese orden en el tanteo de 15, 30 y 40. Cuando ambos jugadores llegan a 40 se considera 40 iguales, siendo el punto siguiente cantado como ventaja para el jugador que lo gane.

En este momento, si el rival consigue el punto, volvería el 40 iguales. En cambio, si lo consigue el jugador que ganaba en ventaja, se anotará el juego. Por ello, diremos que cuando ambos jugadores llegan a 40 iguales, deben ganar 2 puntos de forma consecutiva (primer punto sería ventaja y segundo punto sería el juego) para anotarse ese juego.

Por último, habrás deducido que si el jugador se encuentra en una situación en la cual su adversario tiene ventaja, deberá anotar tres puntos consecutivos para ganar el punto, es decir, se seguiría el siguiente procedimiento:
  • Vamos 40 iguales y pierdo el punto. Mi rival tiene ventaja y está a un punto de ganar el juego.
  • Gano el siguiente punto, vuelvo a 40 iguales. He ganado un punto.
  • Vuelvo a ganar otro punto de forma seguida. Ahora estoy en ventaja.
  • Gano mi tercer punto seguido, tras tener una ventaja en contra. Me llevo el juego.
Imagen. Si un jugador gana o pierde dos puntos seguidos con 40 iguales, se llevará el juego el jugador que lo logre.  


Puedes volver a nuestra sección sobre el Reglamento del Tenis en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario