22 sept 2022

Las habilidades tácticas [Análisis de la Técnica y Táctica]

Tras definir la táctica como saber qué hacer en cada momento y destacar una serie de características, debemos de saber que un jugador actúa tácticamente tanto en deportes de oposición como aquellos que son de colaboración-oposición. En la siguiente entrada seguimos con nuestra sección centrada en el Análisis de la Táctica correspondiente a Análisis de la Técnica y la Táctica hablando de las habilidades tácticas.


Las habilidades tácticas [Análisis de la Técnica y Táctica]

La táctica en la acción deportiva aparece tanto en los deportes de oposición y deportes de colaboración-oposición. Cuando hablamos de habilidades tácticas en los deportes destacamos las siguientes habilidades:

En deportes de oposición podemos destacar habilidades como aprovechar el ataque del contrario para desequilibrarle, fintar, enviar la bola/pelota a un lugar donde no puede llegar el contrario, etc.

En deportes de colaboración-oposición podemos destacar habilidades como pasar el balón/pelota a un compañero adelantado o desmarcado, ocupar un espacio libre, atraer a contrario para facilitar la penetración de un compañero, etc.

En siguientes entradas comenzaremos a abordar los análisis de la acción de juego.

Imagen. En los deportes de colaboración-oposición existen una serie de habilidades tácticas.


Puedes volver a la sección de Análisis de la Táctica correspondiente a la asignatura de Análisis de la Técnica y Táctica en Rendimiento Deportivo en el siguiente enlace: 

0 comentarios:

Publicar un comentario