20 sept 2022

El fuera de juego y reiniciar o repetir el punto [Jugger]

A continuación traemos una nueva entrada del deporte alternativo del Jugger centrada en los partidos. Hoy veremos el fuera de juego y cuándo se reinicia o repite un punto.


El fuera de juego y reiniciar o repetir el punto [Jugger]

Un jugador de Jugger se considera en fuera de juego si por cualquier circunstancia debe abandonar el campo de juego considerándose desde ese momento no activo.  Para ello debe levantar el brazo con la palma de la mano abierta para indicar a los jugadores su estado.

Por otro lado, un punto de Jugger se repite en las siguientes situaciones:
  • Cuando el árbitro principal lo estima conveniente. Por ejemplo, al desplazarse los jugadores de sus posiciones al interrumpir un punto.
  • La alineación de uno o varios equipos no está compuesta de forma correcta debido a un número mayor de jugadores, uso de dos kettes o cadena, etc. Este comportamiento de forma reiterativa puede ser sancionado con falta grave en el caso de jugadores mal alineados.
  • Un tanto se consigue tras cometer una falta previa que ha ocasionado una ventaja, siempre que sea imposible revertir el punto hasta el instante previo de la falta. Siempre se debe reiniciar el punto en el caso de duda sobre si se podría haber evitado la consecución del tanto de no haber existido falta previa.
Una consecuencia directa es considerada una acción que al resolverse implica la consecución de un tanto de modo inmediato. Si una acción antirreglamentaria sucede antes de otra acción que se considera totalmente legal acarreando la consecución de un punto, no es considerada consecuencia directa y no se reinicia el punto, aunque se debe sancionar aquellas faltas graves pertinentes.

Si el árbitro observa la falta claramente, debe sancionar al jugador/es en el momento, impidiendo que continúen la jugada y repercutan en el desarrollo del juego de modo negativo.

Imagen. Si el árbitro observa falta, debe sancionar al jugador inmediatamente.


Puedes volver a la sección centrada en el desarrollo del partido de Jugger en el siguiente enlace: 

0 comentarios:

Publicar un comentario