28 sept 2022

Conducta esperada de los golfistas [Golf]

Volvemos con nuestro último deporte añadido en el Blog con el Golf. En la siguiente entrada vamos a ampliar un poco más los fundamentos del juego, concretamente abordaremos la conducta esperada de los golfistas.


Conducta esperada de los golfistas [Golf]

En la regla 1, sobre el juego, la conducta del jugador y las reglas, existe el punto 1.2 sobre las normas de conducta del jugador dividiéndose en dos subpuntos: uno, que trata sobre la conducta esperada de todos los jugadores; y otro, que menciona el código de conducta. Vamos a centrarnos en el primero de estos.

Se espera que todos los jugadores jueguen de acuerdo con el espíritu del juego. Esto quiere decir que se deben de tener en cuenta una serie de consideraciones:
  • Actuando con integridad. Para ello, se deben seguir las reglas, aplicando todas las penalizaciones y siendo honestos en todos los aspectos del juego.
  • Mostrando consideración hacia los demás. Por ejemplo, jugando a un buen ritmo, velando por la seguridad de otros y no distrayendo a otros jugadores durante su juego.
  • Cuidando el campo. Algunos ejemplos podemos observarlos reponiendo divots (chuletas), alisando bunkers, reparando piques de bola y no causando daños innecesarios al campo.
No hay penalización bajo las reglas si no se actúa de este modo, excepto si se considera que se ha producido una falta grave de conducta. En ese caso el Comité puede descalificar a un jugador por actuar de una forma contraria al espíritu del juego.

Pueden imponerse penalizaciones diferentes a la descalificación por falta de conducta del jugador, solo si esas penalizaciones se adoptan como parte de un Código de Conducta, el cual veremos en una futura entrada.

Imagen. Los jugadores deben cuidar el campo de juego y no producir daños innecesarios.


Puedes volver a Fundamentos del Golf en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario