22 ago 2022

Animales viviparos, oviparos y ovivíparos [Ciencias Naturales]

Seguimos con los cinco reinos de los seres vivos y sus funciones vitales, concretamente con la función de reproducción. Anteriormente nos ubicábamos en el reino animal tratando su función de reproducción. Ampliando esos contenidos vamos a ver cuándo se trata de un animal vivíparo, ovíparo y ovovivíparo en una nueva entrada de Ciencias Naturales.


Animales vivíparos, ovíparos y ovovivíparos [Ciencias Naturales]

Cuando se produce la fecundación en los animales, el embrión originado se desarrolla hasta convertirse en un nuevo individuo. Según dónde se produzca su desarrollo, diferenciamos tres tipos:

Animales vivíparos: son animales en los cuales su desarrollo embrionario se produce en el interior del cuerpo materno. La mayoría de los mamíferos son vivíparos.

Animales ovíparos: son animales en los cuales su desarrollo embrionario se produce fuera del cuerpo materno, en el interior de un huevo. La mayoría de peces, anfibios, reptiles, insectos y todas las aves son ovíparos.

Animales ovovivíparos: son animales en los cuales la hembra pone huevos que permanecen en el interior de su cuerpo hasta que el embrión se ha desarrollado completamente. Algunos peces y reptiles son ovovivíparos.

 Imagen. Los tiburones son animales ovivíparos.


Puedes volver a la sección sobre los Seres Vivos para Ciencias Naturales en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario