10 jul 2022

La táctica en la acción deportiva [Análisis de la Técnica y Táctica]

A continuación traemos una entrada de Análisis de la Técnica y la Táctica en el Rendimiento deportivo. Seguimos tratando el bloque centrado en el análisis de la táctica tras hablar de la estrategia continuando con un nuevo concepto: la táctica en la acción deportiva.


La táctica en la acción deportiva [Análisis de la Técnica y Táctica]

Podemos definir el concepto de táctica como saber qué hacer en cada momento. Si lo trasladamos al deporte podemos destacar una serie de características:
  • Intentar alcanzar un objetivo inmediato. Hace referencia a conseguir ganar la posición, evitar un desplazamiento, facilitar el movimiento de un compañero, etc.).
  • Plan de acción inmediato. Hace referencia a las situaciones de juego continuamente cambiantes ante las que se actúa de modo emergente.
  • Situado en entorno cercano. Hace referencia a los oponentes, compañeros, etc.
Por último, debemos de saber que en la táctica aparece en deportes de oposición y deportes de colaboración-oposición. Además, debemos saber que es el jugador quien actúa tácticamente.

Imagen. El jugador es el encargado de actuar tácticamente. 


Puedes volver a la sección de Análisis de la Táctica correspondiente a la asignatura de Análisis de la Técnica y Táctica en Rendimiento Deportivo en el siguiente enlace: 

0 comentarios:

Publicar un comentario